Opinión

Redacción en Internet

Por: Edison Regalado

La redacción en sus inicios solo se visualizaba de forma manuscrita o en papel impresos y al transcurrir los tiempos ha ido evolucionando, y presentándose en una nueva forma en nuestra era digital.

Destacando que el Internet tiene apenas 20 años y hoy en día posee 2500 millones de usuarios que hacen de su uso diariamente. De igual modo, la importancia de saber redactar para internet en nuestros días se ha convertido en competencia para los periodistas, diarios que se suman a la plataforma digital, instituciones, empresas y de igual forma personal.

El origen de la palabra redactar proviene del latín redigere, que reflejaba una acción de compilar unas cosas encima de la otra. Actualmente, cuando hablamos de ésta nos llega a la cabeza mayormente: escribir en  un computador o teclear.

Resaltando que la redacción es aquella que nos permite desarrollar contenidos escritos. Asimismo, consiste en expresar mediante textos: pensamientos, conocimientos, informaciones de manera ordenada.

El redactar en internet  es un reto para todos hoy en día, ya que no solo se trata de cómo saber escribir, interpretar, analizar, sino que se debe de tener los conceptos y conocimientos  necesarios para obtener buenas redacciones que atraigan a los internautas.

Los elementos que podemos agregar a nuestras redacciones virtuales para hacerla mucho más interesantes, atractivas para el lector y que lleguen hacia más personas son conocidos como: hipertextos, enlaces, procesadores de textos, correctores ortográficos, glosarios,  entre otros.

Esta nueva modalidad demuestra que se debe tener creatividad, saber emplear lo escrito en las multimedias y utilización de sus elementos nos favorecen como internautas  y como escritores para la redacción en internet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Realizan jornada de limpieza en la Cárcel Pública Juana Núnez de Salcedo

En cumplimiento con las medidas preventivas dispuestas por la procuraduría general de la república dominicana, y el ministerio de salu...